miércoles, 3 de diciembre de 2008

Patinando en el lago.


Ciao tutti!!


¡¡por cierto!! ¿¿os conté que hay un lago al lado de mi casa?? Ahora mismo está congelado y es muybonito ir a patinar. De momento estamos aprediendo y ya hemos ido dos días, uno por la mañana y otro por la noche.


Aquí os dejo fotos de cuando fuimos por el día, en el que dimos la vuelta al lago por dentro (obviamente)y, aunque cansó mucho y cuesta que los pies se hagan a los patines, fue una bonita iniciación. No me caí esta vez!!










Por la noche es incluso más bonito y tranquilo. Esta vez me caí por las dos veces, incontables...

Misma foto pero haciendo el canelo...

Y la típica foto artística que nunca falte!!


A quien le guste patinar en un bonito paisaje que se venga!! Es un poco distinto al patinaje que uno está acostumbrado, porque en general en España se va a lugares artificiales donde el hielo está lijado y ésto es un lago natural con bastantes más arrugas (lo que hace también mas estable al patinador). En los recreos de los colegios, que también se cubren de hielo, para alisar el hielo natural echan agua tibia encima para que se alise (además de usar máquina pulidora típica).


Un saludo y.....

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Ice swimming again!!

Tervetuola!!

Para algún escéptico de mis baños en pleno corazón de Finlandia en el río Oulu, aqui va una demostración de lo que hicimos este domingo, y que quede claro, sin sauna antes ni después!!

Sirva este lugar como agredecimiento al valiente cámara que aguardo nuestro baño en bañador a -1ºC sobre la nieve antes de que fueramos nosotros. Una pena que perdiera las chancletas en el salto (por eso se sumerge de nuevo que sino lo llevaba claro).
Fue una gran mañana, espero repetir muchos días aunque reconozco que dentro del agua se pasa un poco mal. Una vez en calor de nuevo el cuerpo está como nuevo. Como dicen los finlandeses, es la mejor manera de hacerse resistente al frío y a los resfriados, así que si vuelvo estas navidades en camiseta de manga corta ya sabréis por qué es. :-D
Hasta otra!!

Rovaniemi al fin!!

Kaixo!!


Algo contaré de mi viaje a Rovaniemi. Sólo estuve dos horas pero hay que reconocer que cundieron. Hartos de haber visto tantas cosas, del madrugón tras la fiesta de los Picapiedra del día anterior, y de haberme levantado 5 minutos antes de que saliera el bus (a más de uno le paso factura la noche anterior y se quedó en tierra) parte de la expedición tras tocar suelo de Rovaniemi se fue directo a tomar una pizza. Yo me fui con el otro lado de la expedición para conocer el centro de la ciudad y darme cuenta de que éste sólo tiene una calle, larga, pero sólo una.



La ciudad estaba bastante bonita por todos los adornos navideños, además de unos puestos de artesanía y comida típica finlandesas, pero la verdad es que la ciudad no da para mucho turísticamente. Con medio día está bien a m parecer, a no ser que vayas al museo de arte Polar, que es lo que mas merece la pena y que espero ir con alguna visitilla. En el museo, llamado Arktikum, se puede ver una variada representación de las costumbres laponas, así como de animales que viven en este bello lugar.

Como no había sitio para visitarlo, nos inventamos otras cosas para perder el tiempo en la ciudad lapona...





Aunque, a mi parecer, ésto no tiene nada que envidiar lo que intentamos hacer por Oulu!!



Un saludo a todos!!!

martes, 2 de diciembre de 2008

Parece que tocó hacer de guiri por un día!!

Hola de nuevo!!

Ya ha pasado tiempo desde la última vez que escribí. Cada vez se hace más duro mantener este blog, pero creo que se merece alguna noticia/anécdota sobre lo que acontece por Oulu y sus estudiantes Erasmus antes de que os las cuente estas navidades.
El sábado pasado fuimos de excursión a Rovaniemi, la capital de la Laponia finlandesa. Digo así porque Laponia está dividida entre el norte de Finlandia, el de Rusia, el de Noruega y el de Suecia.
Allí nos dispusimos a realizar el viaje que nos tenían preparado los de Relaciones Internacionales de la uni, y la verdad es que estuvo fenomenal, aunque algo/bastante/muyyy guiri, como pongo en el título.

En primer lugar fuimos a Santa Claus place, un lugar donde vive el auténtico Santa Claus (aunque no opinen lo mismo los suecos y groenlandeses, que parece ser que tienen su sitio propio). Éste está situado cerca de Rovaniemi, en pleno círculo polar ártico: -8ºC al mediodía!!
El autobus nos dejó a las puertas del parque y allá fuimos, tanto a ver al mismísimo Santa en persona (mira que no acordarse de mi nombre...) como de ver su asombrosa casa de correos donde le llegan cartas de niños de todo el mundo.

Así quedó nuestra querida foto con Joulupukki (Santa Claus en finlandés). Esa cara de haber dormido 3 horas por la fiesta del día anterior!

Mirad como estoy ahí de enchufado a ver si se porta...
Cartas, cartas y más cartas...
Ahí van las cartas de los niños de España que son más de Santa Claus que de los Reyes Magos, ya que pueden disfrutar 10 días mas de sus regalos (alguna perla escribiendo tanto ya tocaba que soltase). :-P
Típica foto en el círculo polar ártico. Estoy a 3524 kilómetros de vosotros!!!


En segundo lugar fuimos a visitar una granja de renos, donde dimos un paseo en reno también muy guiri. La razón es que te llevan a todos en fila por un circuito cerrado, no es muy lapón eso, la verdad. Al final te daban un carnet de conductor de renos, eso que te llevas, he conducido en los últimos 5 años más en reno que en coche!!
Como no había mucho que hacer, empezamos a desvariar con videos caseros:



Como si no se alargará mucho esta post, seguire el día (que fueron sólo dos horas en Rovaniemi) en el siguente post.
Un saludo!!