Si, siento tener tan abandonado este blog, pensaba ser más constante y escribir con más frecuencia, peor e va haciendo cada vez más dificil hacerse un hueco por aquí (demasiada fiesta y facebook, lo reconozco).
Hoy os voy a hablar de una típica semana noctrna Erasmus en Oulu. Hasta la fecha se ha podido cumplir el horario previsto en su gran mayoría pero ahora que tendré ma´s asignaturas tendré que ir relajándome. Estos son los lugares:
- Lunes: Heavy Mesta. Es un bar que aún no he pisado puesto que hice plan alternativo el lunes pasado. Consiste en un bar de musica heavy, como se puede deducir, con el atractivo aliciente de cerveza a un euro.
- Martes: Caio. Este bar es de estar más sentado o jugando un billar, hay gente que también se pone fina aquí, aunque no es la tónica habitual. Como está al lado del barrio donde viven todos los erasmus es facil encontrarte con ellos allá incluso otro día de la semana. Se puede compaginar con una barbacoa como hicimos la semana pasada.
- Miércoles:Onnela. El miércoles es uno de los días grandes, de esos que tiras por completo la mañana del día siguiente (gran momento para escribir el blog, jeje). El Onnela se trata de una discoteca como tal, y donde también se anima la mayoría de gente para salir allá. Si además se junta con despedida de alguien como pasó ayer la cosa puede acabar muy tarde. Acabar tarde tiene ademas como aliciente la posible vista de auroras boreales que, desde ayer, comenzaron la temporada. De momento está nublado y no se ve nada.
- Jueves: Día libre. Es posible frecuentar el Caio o directamente llamar a algunos italianos para jugar a burro o al mentiroso. Es el típico día de sauna antes e cenar el cual te deja tan muerto que se te quitan las ganas d salir, que no de quedar con la gente para echar unas cervezas u organizar cenas como la cena hispanoitaliana del primer día.
- Viernes: Fiesta erasmus 100%. A mi pareec y hasta ahora es el día más grande de todos cuantos ha habido en Oulu. Si comencé contandoos la fiesta de Ron+pera+chocolate, la del viernes pasado no ue menos. Suele celebrarse en una casa y consiste en unir n un reducido espacio a decenas de Erasmus. Este último viernes se organizó en casa de Juanfran y Alex, 2 españoles que nos abandonarán pronto, pero la fiesta no duró mucho porque unn vecino llamó a la policía. Por ello nos fuimos a los trasteros de nuestro edificio, que siempre está ahí para los buenos momento y la cosa se desmadró de una manera increible, hasta baje albondigas para todos en medio de la fiesta: esto de tener fiesta al lado de casa es un primor!!
-Sábado: Otro gran día, como cabe esperar. El plan es ir a otra gran discoteca llamada Carlem. En el sábado pasado el desfase del viernes se unió al del sábado dejando una gran destrucción en nuestros cuerpos. Si hay que darlo todo este es el día porque acabas reventado sin ninguna duda. Por supuesto al volver a casa hay que echar la partida de burro o mentiroso, segun se de el caso, hasta quedar totalmente dormido.
-Domingo: La idea de este día es de descansar, que en lenguaje Erasmus consiste en salir suave. Se suele ir a un bar de música Reagge llamado Never grow old y después se peude ir a tomar alguna cerveza a un euro al Onnela, aunque con una actitud muy distinta a la del miércoles!


Esta es la semana nocturna en Oulu, que más de uno le interesaba saber. Trataré de escribir después de la fiesta del viernes que también tiene pinta de ser interesante.
Un saludo a todos!!
P.D. Quede este post dedicado a dos de los más grandes habitantes de Oulu que nos abandonan. Les conozco de hace 2 semanas pero parece que llevo medio año con ellos!! Les deseo todo lo mejor, siempre se van los mejores...
Un saludo para Alejandro y Claudia (que espero que vuelva en enero!!).
2 comentarios:
¡No estamos viendo la transformación orco-gay de la que tanto hemos hablado!
Espero que esto cambie...
Ah! Gracias por la clase magistral de cómo preparar tu propia cerveza. Que vaya todo muy bien.
Un saludo desde Bruselas.
Parecían tontos los fineses, cuando los cambiamos por un botijo...
Publicar un comentario